vtiger CRM User and Contact Subscriptions


Añadiremos una extensión que permitirá activar subscripciones/avisos sobre registros. Cada usuario podrá activar los avisos sobre los registros que quiera mediante un clic en un botón que estará disponible en el panel derecho del registro en la vista detalle de la entidad o mediante la selección múltiple en la vista de lista. Una vez subscrito a un registro, cualquier cambio realizado en el mismo sera informado al usuario mediante un correo e introducido en un feed RSS privado del usuario.

El cuerpo del correo de los avisos sera estándar pero el administrador podrá personalizarlo para cada entidad en el editor de flujo de trabajo. Utilizaremos el sistema de flujos de trabajo para mandar los correos. De esta manera no ralentizamos la aplicación y aprovechamos que mediante los flujos de trabajo el administrador tendrá pleno dominio del email mandado y la utilización de campos en los mismos.

La subscripción a cada registro sera visible en el panel derecho del registro donde también podrá darse de baja del mismo.

Subscribe Unsubscribe

Al acceder a la propia extensión habrá una tabla que nos mostrará la lista de todas las subscripciones que tenemos activas. Nos permitirá agrupar y filtrar así como eliminar elementos de la subscripción. Además, estará disponible una opción de subscripción avanzada mediante la cual podremos subscribirnos masivamente a un registro y a todos sus registros relacionados.

El sistema nos avisara de cambios y eliminaciones. El único evento del que no seremos avisados es al establecer relaciones, al relacionar un registro con otro no seremos avisados aunque estemos subscritos a ambos registros. Obviamente, el sistema tampoco nos avisará de la creación de registros nuevos ya que todavía no se ha establecido la subscripción.

El administrador podrá activar/desactivar el servicio para cada modulo instalado en el crm en la sección de administración.

Contactos

Añadiremos un nuevo campo en el contacto “RSS Feed”. Si este campo está marcado y el registro que acaba de cambiar está soportado en el portal, se añadirá una entrada en el Feed RSS particular del contacto, además, si no tiene marcado la casilla de “no enviar email” le mandaremos un email.